www.mallorcadiario.com
Casado promete a Sánchez 'unidad' ante el coronavirus: 'No está solo'

Casado promete a Sánchez "unidad" ante el coronavirus: "No está solo"

miércoles 18 de marzo de 2020, 10:47h
El líder del PP, Pablo Casado, ha mostrado "unidad y lealtad" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la lucha contra el coronavirus. El jefe de la oposición ha mitigado sus críticas al Ejecutivo, en comparación con intervenciones anteriores, y se ha limitado a reprocharle a Sánchez su "falta de autocrítica" sobre las actuaciones que el Gobierno ha desarrollado desde que se conocieron las primeras noticias sobre la propagación de la enfermedad.

Con un evidente cambio de tono respecto a días anteriores, Pablo Casado ha lanzado este martes un mensaje de apoyo sin fisuras de su grupo parlamentario al Ejecutivo para hacer frente al Covid19.

Desde la tribuna del Congreso, el jefe de la oposición ha repetido varias veces a Sánchez que “no está solo” y que para combatir esta enorme crisis “puede contar” con el Partido Popular. “Ya se lo dije, en este grupo encontrará más lealtad que en sus propios socios”, ha anunciado.

"Es momento de tender lazos, incluso con quienes no lo hicieron con el PP en otras crisis, y en nuestro lugar estarían manifestándose frente a nuestras casas y sedes", ha afirmado. Al mismo tiempo, ha vaticinado que "tiempo habrá de dirimir responsabilidades o negligencias en una comisión de investigación".

"PRESIDENTE, LE HA FALTADO AUTOCRÍTICA"

Pese a su tono conciliador, el jefe de la oposición ha reprochado al presidente del Gobierno su "falta de autocrítica" respecto a las actuaciones del Ejecutivo en esta crisis. Aún así, ha reiterado su propuesta de apoyo al gabinete ministerial, no solo durante la actual fase de contención del coronavirus, sino también cuando la incidencia de la enfermedad tienda a remitir, ya que, según ha indicado, "no podemos dejar atrás a nadie, y muchas cosas habrán cambiado después de esta crisis". Una de las prioridades, en su opinión, será "reordenar las prioridades del gasto público".

Entre las medidas económicas que Pablo Casado ha defendido durante su turno de intervención, cabe resaltar la elaboración de un plan de choque de carácter fiscal que cancele las subidas de impuestos que el Ejecutivo de Sánchez había previsto. Al mismo tiempo, es partidario de ampliar las ayudas a los profesionales autónomos, un colectivo que, a juicio del líder del PP, "ha quedado algo olvidado" en el Real Decreto que este martes aprobó el Consejo de Ministros.

Finalmente, Casado ha proclamado que "esta es la hora de la España eterna", la cual, según ha afirmado, "sabrá superar esta crisis a pesar de los días difíciles que aún nos quedan por delante".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.