La Policía Local de Palma ha abierto diligencias contra un joven de 24 años por un presunto delito contra la seguridad vial. Fue captado por un radar cuando conducía un coche a 104 kilómetros por hora en un tramo del Camí dels Reis con límite de 30. El conductor se presentó días después voluntariamente en dependencias policiales para reconocer los hechos.
La infracción se produjo la tarde del 19 de octubre, durante un control de velocidad instalado en respuesta a quejas vecinales por exceso de velocidad.
AMIGO DEL HIJO DEL PROPIETARIO
Tras registrarse el exceso de velocidad, los agentes iniciaron las gestiones para identificar al conductor. En un primer momento fue citado el titular del vehículo, quien explicó que el coche lo utilizaba habitualmente su hijo. Sin embargo, al mostrarle la foto tomada por el radar, reconoció a su hijo únicamente como acompañante, pero no como la persona que conducía el coche en ese momento.
Días después, otro joven, amigo del hijo del propietario del vehículo, se presentó voluntariamente en dependencias policiales para admitir que él era quien conducía el coche cuando se produjo la infracción. El joven fue informado de su condición de investigado, no detenido, y la Sala de Atestados ha remitido ya las diligencias a la autoridad judicial.







