El pasado mes de abril, la Unidad de Drones de la Policía Local de Palma vigilaba desde el aire la zona de Son Banya ante el inminente inicio de una intevención en el poblado cuando sus cámaras captaron una furgoneta sospechosa que circulaba por un descampado cercano.
Los agentes decidieron seguirla con uno de los drones y grabaron el momento en que el conductor detuvo el vehículo y los ocupantes se apearon para, a continuación, comenzar a descargar escombros de obra.
Aunque la preparación de la operación en Son Banya impidió interceptar de forma inmediata a los infractores, las imágenes y fotografías obtenidas por el dron fueron puestas a disposición del Grupo de Investigación y Seguimiento de Denuncias que inició las averiguaciones pertinentes e identificó al titular del vehículo implicado.
Una vez identificado, el autor fue denunciado por una infracción grave de la Ordenanza municipal de limpieza, deshechos y residuos sólidos urbanos, con una sanción que puede alcanzar los 1500 euros.
Además, el responsable deberá asumir los costes de la retirada de los escombros.
Un comentario
Las multas simbólicas incentiven el delito y aleccionan a los delincuentes,ya que si la multa es inferior al beneficio obtenido por la actividad ilícita, el delincuente continuará c su lucrativa actividad