www.mallorcadiario.com
Cazan a una pareja que usaba a sus hijos menores para robar en playas de Menorca
Ampliar

Cazan a una pareja que usaba a sus hijos menores para robar en playas de Menorca

viernes 18 de octubre de 2019, 17:09h
La Guardia Civil ha investigado a una pareja por cometer supuestamente una decena de hurtos en playas de Menorca.

Tras recibir denuncias en las que se informaba de hurtos cometidos en diversas playas de Menorca, todas con mismo Modus Operandi, la Guardia Civil inició una investigación para identificar a los autores.

En las denuncias, los turistas referían que la sustracción de mochilas y bolsos se producía en el momento en que se daban un baño en el mar, coincidiendo todas las víctimas en que se producía siempre por la tarde.

El objetivo principal era la sustracción de terminales de telefonía, dinero y tarjetas de crédito, que posteriormente trataban de emplear en diversos comercios y establecimientos hosteleros, algunas de las cuales fueron utilizadas al no haber sido inutilizadas por los perjudicados.

Las pesquisas de los investigadores llevaron a la identificación de una pareja que se valía de dos menores de edad para sustraer los objetos que se encontraban desatendidos en la arena de la playa.

De estas actuaciones se han podido esclarecer una decena de hurtos cometidos en distintos puntos de la geografía de Menorca, y devolver a sus legítimos propietarios sus pertenencias.

La Guardia Civil quiere agradecer la colaboración ciudadana y la de distintas entidades privadas (tour-operadores, hoteles y entidades bancarias) que han facilitado la comunicación y medios de envío al extranjero de los efectos sustraídos que fueron recuperados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.