Detenido un hombre que robaba en trasteros de Pere Garau, en Palma. El Grupo de Investigación Centro detectó un incremento repentino de robos en trasteros de la zona durante dos jornadas concretas, lo que activó un dispositivo policial para localizar al responsable.
MODUS OPERANDI
Según la Policía, el sospechoso accedía al aparcamiento comunitario de una finca, con entradas desde distintas calles, y fracturaba las cerraduras de los trasteros para robar en su interior.
De los trasteros asaltados robó unas gafas de sol, tres bolsos de marca valorados en 1.000 euros y una caja de cuchillos, entre otros objetos.
La investigación permitió identificar al presunto autor, que contaba con antecedentes por hechos similares. Los agentes acreditaron su participación en 12 robos y, además, lo vincularon con otros dos asaltos en otra finca cercana, donde supuestamente robó dos bicicletas y accesorios de ciclismo valorados en más de 3.500 euros.
DETENCIÓN
El pasado viernes, los agentes del Distrito Centro procedieron a su detención como presunto autor de los 12 robos con fuerza ya esclarecidos. La Policía continúa con las gestiones para cerrar los otros dos casos y no descarta que puedan aparecer más víctimas, por lo que la investigación sigue abierta







