La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 18 y 19 años tras sorprenderlos cuando acababan de cometer dos robos en restaurantes de Sóller. Huían a bordo de una motocicleta sustraída. La actuación se produjo durante la madrugada del lunes, después de que saltara la alarma de uno de los locales.
Una patrulla recibió el aviso y se dirigió al establecimiento afectado. Durante el trayecto, los agentes detectaron varias motocicletas circulando por la zona. Dos de ellas cambiaron bruscamente el sentido de la marcha al advertir la presencia policial, lo que llevó a los guardias a iniciar una persecución.
En plena huida, una de las motocicletas perdió el control, chocó contra la bionda de la carretera y lanzó a sus dos ocupantes al suelo. Los agentes los atendieron e identificaron en el lugar y comprobaron que transportaban botellas de alcohol y diversos objetos robados. Además, la motocicleta constaba como robada, con denuncia previa ante la Policía Nacional, y el conductor tenía una orden de búsqueda y detención en vigor por un robo cometido en Alcúdia.
Las diligencias posteriores permitieron confirmar que los dos detenidos, junto a otros individuos, habían accedido a dos restaurantes de Sóller, de donde se llevaron botellas de alcohol, tabaco, dinero en efectivo y aparatos electrónicos.
La Guardia Civil arrestó al joven argelino de 19 años como presunto autor de un delito de robo de vehículo, dos robos en establecimientos y por la requisitoria judicial pendiente. Los agentes también detuvieron a la joven española de 18 años como presunta autora de dos delitos de robo.







