La desconvocatoria llega 48 horas después de anunciar una huelga que iba a empezar el próximo martes. Este miércoles se ha cerrado el acuerdo.
Después de días de negociación, y la intermediación de Isabel Castro, Directora General de Trabajo del Govern de les Illes Balears, se ha desconvocado la huelga indefinida -que debía empezar el próximo 31 de mayo- que tenía convocada la Federación de Construcción y Servicios de CCOO de las Illes Balears.
La Federación de Construcción y Servicios de CCOO ha manifestado su satisfacción por haber llegado a un acuerdo que beneficia en espacial a los trabajadores, al tiempo que valora de manera positiva la actitud de la empresa y la labor de la Directora General de Trabajo y Salud Laboral del Govern,
En resumen, las mejoras se refieren a la aplicación del Convenio de Limpieza de Edificios y Locales de Balears, incluyendo su tabla salarial -en lugar de aplicar, como hasta,el Estatuto de los Trabajadores; la realización de un estudio de cargas de trabajo del servicio; el compromiso de cumplir en su integridad la ley de prevención de riesgos laborales; y la estabilidad en la plantilla.