www.mallorcadiario.com
Calvià se suma con diversos actos a la nueva edición del Día contra la violencia machista

Calvià se suma con diversos actos a la nueva edición del Día contra la violencia machista

lunes 23 de noviembre de 2020, 15:37h
El Ayuntamiento de Calvià conmemorará este próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, con una serie de actividades y un evento central que tendrá lugar el miércoles en el edificio consistorial.

El acto expresará el rechazo a esta lacra social y recordará a las mujeres que en el transcurso de 2020 perdieron la vida a manos de sus parejas o exparejas. El tradicional minuto de silencio será sustituido, como ocurre en las iniciativas de estas características que tienen lugar en Calvià, con un fuerte grito colectivo contra la violencia de género.

En esta edición, el lema que se ha escogido para el cartel del 25 N es #RompLaCadena, mediante el cual el Ayuntamiento pretende rendir homenaje de reconocimiento a la labor que lleva a cabo ‘Feminisme a l'escola’ para prevenir las agresiones machistas. Al mismo tiempo, como es habitual, el Consistorio apoyará los actos organizados por los institutos del municipio que están adheridos a ‘Feminisme a l'escola’, con la presencia de concejales del equipo de gobierno a las convocatorias que se realicen.

El teatro también estará presente en este Día Internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres a través de la obra ‘Casa’, de Catalina Florit, Maria Rosselló y Maria Bauçà. La representación tendrá lugar este martes, en la biblioteca de Santa Ponça, a las 19 horas. Por otro lado, el sábado 28 de noviembre, en el Auditorio de Peguera, Agnès Mateus y Quim Tarrida presentan el montaje ‘Rebota, rebota y en tu cara explota’.

CICLO DE CONFERENCIAS 'MUJERES Y SALUD'

Paralelamente, la Corporación ha organizado, además, un ciclo de conferencias online sobre ‘Mujeres y Salud’, que comenzó el 5 de noviembre. De esta manera, este martes, Andrea Alcoverro ofrecerá la charla titulada ‘Sexo sentido’, mientras que el 1 de diciembre será el turno de Carme Valls con ‘Mujeres, salud y poder’, y el 17, Carmen Orte disertará en torno al tema “Mujeres y drogas’.

Finalmente, cabe recordar que el pasado 17 de noviembre, el Centro Universitario de Calvià (CUC) ofreció, de forma telemática, información sobre la Formación profesional de Promoción de Igualdad de Género y el Master de Políticas de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, en un espacio informal donde varios jóvenes explicaron a otros estudiantes sus experiencias en estos estudios y ámbitos laborales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios