www.mallorcadiario.com
Lloseta consigue en redes sociales más de dos millones de impactos como destino turístico
Ampliar

Lloseta consigue en redes sociales más de dos millones de impactos como destino turístico

lunes 23 de noviembre de 2020, 16:04h
El municipio de Lloseta ha conseguido más de dos millones de impactos en redes sociales como destino turístico gracias a una iniciativa promocional que ha contado con el apoyo del Consistorio y de la Fundació Mallorca Turisme, destinada a dar a conocer el patrimonio, la gastronomía, la artesanía y los paisajes como alternativas en temporada baja.

La iniciativa ‘Som de Mallorca’, llevada a cabo bajo la fórmula de blog trip, y con el refuerzo de las redes sociales y de los bloggers de viajes, tuvo lugar en Lloseta, a principios de noviembre.

Esta ha sido la sexta edición del evento, que ha contado con la participación de 16 personas con influencia en redes sociales, así como de bloggers especializados en viajes, que, de la mano de la Agencia Comic, dedicaron dos días a descubrir los secretos que se esconden en Lloseta.

El evento ha generado más de 2,1 millones de impactos en redes, sumando la actividad de Twitter e Instagram, las dos redes sociales que se usaron como referencia a través de los hashtag #somdemallorca #mallorcainspires #viusapobla. Sólo en Twitter, se totalizaron casi 1,4 millones de impactos para llegar a un alcance global de más de 117.000 cuentas a través de más de 1.100 tuits.

INSTAGRAM Y BLOGS DE VIAJES

Instagram fue la otra red social que se utilizó para comunicar el evento, y a través de ella se generaron más de 700.000 impactos, contando con los Stories, que llegaron a más de 147.000 cuentas. Todo ello gracias a las 259 imágenes y videos colgados en esta red social.

A estos recuentos se les tendrán que sumar posteriormente las lecturas de los posts publicados en los diferentes blogs de viajes de los usuarios vinculados a la asociación Baleares Travel Bloggers, que ha colaborado también con el proyecto.

Estos números vienen a refrendar la buena aceptación que ha tenido esta iniciativa, que perseguía dar a conocer Lloseta como destino turístico del interior de Mallorca capaz de ofrecer al visitante múltiples experiencias relacionadas con la gastronomía, el patrimonio, el deporte o la artesanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios