www.mallorcadiario.com
Santanyí centra en la población más joven los actos del 25-N sobre violencia contra la mujer
Ampliar

Santanyí centra en la población más joven los actos del 25-N sobre violencia contra la mujer

lunes 23 de noviembre de 2020, 16:42h
El Ayuntamiento de Santanyí centrará en los más jóvenes la nueva edición del Dia internacional contra la violencia de género, con el objetivo de que el colectivo aumente su concienciación sobre la necesidad de erradicar esta lacra.

Dentro del programa de este año, el Consistorio ha previsto la celebración de talleres en los centros educativos con una clara finalidad preventiva. Según ha explicado la concejala de Mujer e Igualdad, Ricarda Vicens, “todavía hoy en día se hace imprescindible seguir trabajando de forma conjunta y coordinada, y con la implicación de las administraciones y los agentes sociales, para dejar atrás la violencia machista y se priorice la reparación de las víctimas”.

Para la edil de Santanyí, la prevención debe ser considerada como el “elemento clave” en este objetivo común, y, por esta razón, su departamento podrá “todos los medios a su alcance” para avanzar en este camino.

Concretamente, las actividades programadas para esta nueva edición del Día Internacional engloban la realización, hasta el 26 de noviembre, de talleres dirigidos a los alumnos de Bachillerato del Instituto de Educación Secundaria de Santanyí y los estudiantes de ESO del colegio ‘Bisbe Verger’.

Por otra parte, dada la imposibilidad de convocar eventos multitudinarios con una gran concentración de asistentes, los actos del 25 de noviembre comprenderán únicamente la lectura de un manifiesto, a las 18 horas, en el Teatre Principal de Santanyí, y la proyección, posteriormente, de la película ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios