www.mallorcadiario.com
Ocho centros comerciales abren en Baleares con el inicio de la Fase 2
Ampliar

Ocho centros comerciales abren en Baleares con el inicio de la Fase 2

martes 26 de mayo de 2020, 09:43h
Con el inicio de la Fase 2 en Baleares, han abierto sus puertas ocho centros comerciales, que vuelven a la actividad con las limitaciones y medidas de seguridad establecidas.

La mayoría de parques y centros comerciales que podían abrir este lunes sus puertas lo han hecho, según ha destacado la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), que ha destacado que de los 568 que hay en España, han reabierto 280, lo que supone el 49,3 por ciento, y en Baleares han sido ocho.

Según ha señalado la AECC, la reapertura del 49,3 por ciento del total de centros comerciales que hay en España ha implicado que hayan abierto un 80 por ciento de los comercios que están instalados dentro de los centros comerciales.

Según los datos de la AECC, en Andalucía han abierto hoy 76 centros comerciales, en Castilla-La Mancha, 4; en Galicia, 39 ; Asturias (15), Cantabria (4), Canarias (42), Extremadura (14), Baleares (8), País Vasco (26), Aragón (14), Murcia (23), Navarra (7), La Rioja (4), Ceuta (1), Melilla (1) y Campo de Tarragona (2).

El Corte Inglés abre sus tiendas en Baleares

Con guantes y mascarillas.

Leer más

NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

Asimismo, la AECC ha indicado que "los centros comerciales de las regiones y territorios que han pasado a fase 2 han reabierto con normalidad, cumpliendo estrictas medidas de seguridad e higiene y controlando los accesos para cumplir con las restricciones establecidas por el Ministerio de Sanidad".

Ha destacado que en general las aperturas se han realizado con una "gran afluencia de público" lo que ha provocado que en algunos centros comerciales, especialmente Islas Canarias, Aragón, Baleares o Galicia, se hallan originado colas en los accesos, que "en todo momentos estuvieron controladas y se mantuvieron estrictamente las distancias de seguridad".

La asociación ha añadido que "no se han registrado incidentes y la mayoría del público se comportó con mucho civismo y respetando las indicaciones de seguridad de cada uno de los centros".

Respecto a las ventas, aunque la AECC ha señalado que aún es pronto para tener datos concretos, hay una "sensación" de "un buen ritmo de ventas para ser un lunes"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios