Ha sido tan sólo media hora, el tiempo más que suficiente para que una ciudad tan poco acostumbrada a los atascos como es Eivissa se llegara a desesperar. Los taxistas han retomado hoy sus protestas contra los 'pirata' y, dejando a un lado los disfraces con los que se han manifestado últimamente, se han subido a sus taxis y, a cara descubierta, han tomado el centro de la ciudad con una 'caravana' de protesta que ha comenzado a rodar hacia las 10'30h desde la Avenida de Santa Eulària, dirigiéndose por Bartomeu Roselló, Isidor Macabich y la Avenida de España hasta parar frente a la sede del Consell Insular, donde un grupo se ha manifestado con pancartas en las que podía leerse 'Taxi pirata ilegalidad consentida' o reclamando que el intrusismo laboral sea considerado delito penal
Los pitidos en las calles aledañas a las de la 'caravana blanca' no paraban de sonar, y se confundían los de los taxistas con los de los conductores que, desesperados, intentaban cruzar o pasar a través de los taxis. "Esto no lo hacen en verano, que es cuando más trabajan...", lamentaba un conductor mientras veía avanzar la fila de taxis. "Me parece bien que protesten, pero la hora escogida me está fastidiando bastante, no llego a trabajar", añadía su compañera. Otros conductores, con más paciencia, aguantaban estoicamente ya que consideraban "que los taxistas deben salir a protestar, por supuesto, es tremendo lo que está pasando en Eivissa, la impunidad con la que funcionan los taxistas pirata, es de vergüenza".
Mientras tanto, los taxistas recordaban lo que ya vienen reclamando desde hace años: mayor control del transporte ilegal y mayor presencia policial que pueda disuadir a los 'pirata'. Consell y Ayuntamientos han anunciado que se tomarán medidas para luchar contra esta problemática, sin embargo, los taxistas legales advierten de que "no hay medidas concretas ni efectivas que estén solucionando este problema" y algunos han recordado que los propios compañeros son los que acaban disuadiendo a los pirata en las puertas de las discotecas como ha ocurrido este pasado fin de semana. "Ya tenemos que actuar nosotros mismos, porque nadie nos hace caso", señala Maria. Los taxistas no descartan organizar más protestas y advierten que no pararán con estas acciones "si no nos hacen caso".






