www.mallorcadiario.com
Cerca de 900 pasajeros con destino al Reino Unido desde Mallorca son recolocados en otros vuelos
Ampliar

Cerca de 900 pasajeros con destino al Reino Unido desde Mallorca son recolocados en otros vuelos

lunes 23 de septiembre de 2019, 12:57h

Cerca de 900 pasajeros que tenían previsto volar este lunes desde el aeropuerto de Palma de Mallorca al Reino Unido, han tenido que ser recolocados en otros vuelos con destino a Gran Bretaña. La compañía, tras anunciar suspensión de pagos, ha suprimido todos los vuelos que tenía previsto desde y hacia el Reino Unido aunque sí que operan con normalidad los vuelos del grupo hacia Alemania, a través de Cóndor y a los países nórdicos.

Nada más conocerse este lunes la quiebra del touroperador británico Thomas Cook, el cónsul de Gran Bretaña en Mallorca ha acudido al aeropuerto y mediante la recolocación en otros vuelos -y también por charters ofrecidos por otra compañía aérea-, los cerca de 900 turistas que tenían previsto volar este lunes al Reino Unido lo han podido hacer sin ningún tipo de problemas. Thomas Cook tenía programado para este lunes vuelos hacia Glasgow, Birminhan, Manchester, Newcastle y East Midland. Todos los vuelos han sido suspendidos al igual que los que tenían previsto salir del Reino Unido hacia Mallorca y Menorca.

Tal y como ha informado este lunes Aena, se han cancelado 24 vuelos en Baleares, 14 de los vuelos cancelados son con origen y destino a Menorca (siete de salida y siete de llegada) y 10 en Palma (cinco de salida y cinco de llegada).

No obstante, la quiebra del mayor touroperador del mundo tan solo ha afectado este lunes a los vuelos con destino al Reino Unido o procedentes de este país ya que los vuelos del grupo hacia diferentes ciudades alemanas y que operan a través de Condor y los vuelos a los países nórdicos a través de Thomas Cook Escandinav, no han sido cancelados y operan con absoluta normalidad.

La quiebra de Thomas Cook va a afectar determinantemente al turismo español y balear ya que son millones los turistas que llegan cada año a las Islas Baleares a través de este touroperador británico.

Las aerolíneas de la agencia de viajes británica trajeron a España un total de 7,1 millones de viajeros el pasado 2018, según estadísticas del grupo Aena.

De este total de pasajeros 3,3 millones vinieron a través de Condor Flugdienst, otros 2,6 millones a través de Thomas Cook Airlines y otros 1,2 millones a través de Thomas Cook Airlines Scandinav, las tres aerolíneas con las que cuenta la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.