Demasiadas son las ideas que se acumulan en relación a los acontecimientos acaecidos el pasado fin de semana. Días de inicio del puente de todos los Santos. Lo primero a destacar, evidentemente, es que al fin se ha elegido Presidente de Gobierno; es sin duda una gran noticia y el país podrá disfrutar de una estabilidad de la que estaba privada desde hace casi un año.
Si hay un derecho que valoro en la democracia y el estado de derecho es la libertad de expresión, es celebre la cita de Voltaire –no estoy de acuerdo con lo que dices pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo- y en este caso viene como anillo al dedo en cuanto a la intervención de SSª Rufián. No haré juegos fáciles de palabras con sus apellidos pues seguramente sus ancestros no tienen la culpa de que acogiéndose a la inmunidad parlamentaria y en un foro equivocado dijera dicha SSª. Ese diputado realizó una intervención más propia del club de la comedia, tras la cual los huesos de Castelar se removieron en su tumba. Fue grosero, faltón, impertinente, barriobajero, mentiroso y sin embargo lo pudo manifestar con absoluta libertad; muchos han caído y muchas familias han quedado rotas para que SSª Rufián pudiera decir lo que dijo, entre ellos SSª Madina, víctima de un atentado de eta. Esa es la grandeza y la miseria de nuestro sistema, se peleó contra la dictadura, contra terroristas para que un diputado como el señor Rufián pueda escupir como lo hizo.
Decía que se acumula el trabajo en cuanto a acontecimientos; el señor Sánchez y yo, definitivamente, no vivimos en el mismo país. El domingo tenía cosas más interesantes que hacer que seguirle en tv y aun así vi la entrevista con el señor Evole. Lo primero que le aconsejo es que se compre un biplaza, sólo se subirá la Presidente Armengol a su coche. No hizo ni un mínimo de autocrítica, según él es España contra Pedro Sánchez. Él no tiene culpa de nada; yo creo que el señor Sánchez es el problema y si cree que la gente se volverá loca persiguiéndole como a un mesías, no conoce nada este país.
El señor Sánchez ha descubierto que desde las grandes cadenas periodísticas se hace política, faltaría más, como se hace en las entidades financieras, clubs deportivos y bares de toda la geografía. Es así en todo el mundo, la política es innata al hombre (digo sólo hombre siguiendo a la Real Academia de la Lengua).
Pero lo que me pareció peor de estos días es la proliferación de políticos que sin discurso político su misión es incendiar la calle y el hemiciclo, la gente que les sigue reciben esos mensajes de violencia, lo interiorizan y pueden acabar tremendamente mal, SSª Rufián, Iglesias, Hernando (del PP y del PSOE) absténganse de llamar a los ciudadanos al odio con manifestaciones guerra civilistas. La foto que vimos de crispación y odio entre diputados de podemos y de ciudadanos se merece que los ciudadanos llamemos al orden a esos diputados. Que pasen un buen día.