Se ha señalizado la playa con carteles

Cerradas las playas de Can Pere Antoni y Ciudad Jardín por vertido de fecales

Llueve y como siempre, llegan los problemas a las aguas de Mallorca: Prohibido bañarse en la playa de Can Pere Antoni este martes debido a un nuevo vertido en la Bahía de Palma. Esta mañana se ha producido un vertido de aguas mixtas en la estación de impulsión de aguas residuales de la Avenida Gabriel Roca, frente al Baluard des Príncep a consecuencia de la falta de capacidad de la conducción provocada por la lluvia.

Emaya informa de que desde el primer momento se ha procedido a señalizar la playa con carteles que informan de la prohibición del baño. Aún no ha comenzado la temporada de playas y por tanto no hay servicios de vigilancia y socorrismo, por lo que no se pueden señalizar las playas con las habituales banderas informativas, pero para cumplir con los compromisos adquiridos desde el Servicio Municipal de Playas con las asociaciones vecinales y entidades ecologistas, se ha procedido a instalar carteles en la arena para informar a posibles usuarios.

Al mismo tiempo, se toman las muestras del agua para proceder a realizar las analíticas. En función de los resultados se abrirán las playas o permanecerán cerradas hasta normalizar la situación.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias