El temporal de viento del oeste, con olas de tres metros en el Canal de Menorca, ha provocado el cierre del puerto de Son Blanc (Ciutadella) y que el barco de Baleària que cubre el trayecto Barcelona-Ciutadella haya tenido que desviarse al puerto de Mahón. La isla de Menorca se encuentra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en situación de alerta amarilla, con riesgo de incidentes costeros por el intenso oleaje que dificulta la navegación.
El aviso, en vigor hasta las 20.00 horas de hoy, consiste en viento de oeste fuerza 6 a 7 con olas de tres metros en aguas costeras de Baleares.
El Govern balear, a través del Servicio de Emergencias 112 ha solicitado mucha precaución tras informar que mantiene activado el índice de gravedad 0 por fenómenos costeros adversos.
El puerto exterior de Son Blanc, en la bahía de Ciutadella, ha quedado cerrado al tráfico marítimo a las 7,50 horas por el temporal del oeste, que afecta con especial intensidad el Canal de Menorca, entre esta isla y Mallorca.
Han quedado interrumpidas los trayectos que cubren las navieras Balearias e Iscomar entre los puertos de Barcelona, Alcudia y Ciutadella.