www.mallorcadiario.com
Ceses fulminantes en TVE por el rótulo que comparaba a la princesa Leonor con el Rey emérito

Ceses fulminantes en TVE por el rótulo que comparaba a la princesa Leonor con el Rey emérito

miércoles 10 de febrero de 2021, 16:21h
La administradora de RTVE, Rosa María Mateo, ha destituido de forma fulminante a los responsables de una rotulación que en informativo matinal 'La Hora de La1' afirmaba que la princesa Leonor "se va de Espapa, como su abuelo", en relación a los próximos estudios de la heredera al trono en un colegio de Gales. Mateo ha lamentado "el grave error" y ha adoptado "medidas inmediatas" para que los responsables de la "equivocación" sean relevados de sus puestos.

En un comunicado urgente, la directora general del ente público califica el hecho como "una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona".

La aparición de este rótulo ha provocado las críticas del PP, de Ciudadanos y también de Vox.

Este es el comunicado urgente remitido por RTVE:

La Administradora Provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, lamenta profundamente el grave error que se ha producido esta mañana durante la emisión del programa La Hora de La 1 y ha adoptado medidas inmediatas para que los responsables de esta equivocación sean relevados de sus puestos.

Durante la emisión de una información relativa a los próximos estudios de la Princesa Leonor en Gales, se ha sobreimpreso un rótulo con la leyenda: "Leonor se va de España, como su abuelo". Una grave irresponsabilidad que no puede empañar el compromiso inquebrantable de RTVE con la defensa de los valores constitucionales y de las instituciones del Estado y sobre todas ellas, la Corona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios