www.mallorcadiario.com
Imagen de Archivo
Ampliar
Imagen de Archivo

Chubascos y temperaturas en progresivo descenso en Baleares

sábado 12 de diciembre de 2020, 12:32h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para ete sábado en el norte y oeste de Mallorca así como en Menorca, intervalos nubosos con alguna precipitación ocasional que durante la madrugada irá acompañada de tormenta.

En el resto del archipiélago, predominará el cielo poco nuboso.

En cuanto a las temperaturas, las nocturnas irán en ascenso respecto a la madrugada anterior mientras que las diurnas lo harán en progresivo descenso a lo largo del día, alcanzándose las mínimas al final de la jornada.

El viento rolará del noroeste con intervalos de fuerte, con rachas de 70 a 90 km/h y que pueden superar los 100 km/h en cumbres y cabos.

RACHAS DE VIENTO DE HASTA 118 KM/H EN ALFÀBIA Y 78 KM/H EN IBIZA Y CAPDEPERA

El temporal que lleva días afectando a Baleares ha dejado rachas de viento significativas en la última jornada en Baleares, de hasta 118 kilómetros por hora en la Serra de Alfàbia, 86 km/h en Binissalem, 83 km/h en Santa Maria y 78 km/h en Capdepera y en el aeropuerto de Ibiza.

En Pollença se han registrado rachas máximas de 66 km/h , en el dique del Oeste de Palma de hasta 63 km/h, en el Port de Sóller y en distintos puntos de Calvià de 62 km/h; en Sineu, Sa Pobla y la UIB 61 km/h, y en Porto Pi 57 km/h, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), de entre las 21 horas del viernes y las 9 del sábado.

Si en el aeropuerto de Ibiza se han registrado 78 km/h de viento, en Vila se han alcanzado los 58 km/h, en Formentera 49 km/h y en Sant Antoni de Portmany 43 km/h.

En Menorca se han alcanzado los 42 km/h en Es Mercadal, 41 km/h en el aeropuerto y 35 km/h en Cala Galdana.

Para este sábado está previsto que continúe soplando viento fuerte de Mestral en el archipiélago, sobre todo en Mallorca, con rachas de 70 a 90 km/h.

La zona más propensa será el Raiguer. Las cimas de Mallorca podrían alcanzar rachas de 100 km/h.

En cuanto a las precipitaciones, en las últimas 24 horas (hasta las 8 del sábado), se han registrado 16 litros por metro cuadrado en Santanyí, 16 l/m² en Escorca, 14 l/m² en Calvià, 12 l/m² en Cabo Blanco (Llucmajor) y 8 l/m² en Alfàbia y Lluc.

En Menorca, se han recogido 6 l/m² en Es Mercadal, en la Mola y en el aeropuerto. En Ibiza la máxima ha sido en el aeropuerto con 2 l/m².

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios