El ciclista del UAE, camino de su cuarto Tour, el segundo consecutivo, aventajó al danés en 36 segundos en los casi 11 kilómetros cronometrados disputados en Pirineos, y tiene ahora una renta de 4.07 en la general.
💛 @TamauPogi takes off again on the Peyragudes Altiport! Here are the final meters of the Yellow Jersey's triumphant ascent.
💛 @TamauPogi s'envole à nouveau sur l'Altiport de Peyragudes ! Voici les derniers mètres de l'ascension triomphale du @MaillotjauneLCL. #TDF2025 pic.twitter.com/Ets4xnrFSF
— Tour de France™ (@LeTour) July 18, 2025
El belga Remco Evenepoel, que había ganado la primera contrarreloj del Tour, totalmente plana, no marcó un buen tiempo en Peyragudes, donde perdió 2.39 con el ganador, pero conserva la tercera plaza de la general, a 7.24 de Pogacar.
Le pisa los talones el alemán Florian Lipowitz, que fue cuarto en la meta, a 1.56 del esloveno, y que solo está seis segundos por detrás de Evenepoel, tercero del podio de París del año pasado, en la general. El tercero de la etapa fue el esloveno Primoz Roglic, compañero de Lopowitz en el Red Bull, pero que en la general está más atrasado, séptimo a 8.50.
El mejor español de la jornada fue Carlos Rodríguez, decimotercero, a 2.48, lo que le deja en el puesto duodécimo de la general a 20.44. Enric Mas fue decimosexto a 2.59 y en la general es decimoquinto a 24.36.
"QUERÍA EXPRIMIR MI CUERPO"
Enric Mas aseguró que no salió a disputar la cronoescalada de Peyragudes en la decimotercera etapa del Tour de Francia y que quería "exprimir" su cuerpo para "analizar sensaciones".
"Quería ver las sensaciones, parece que me he encontrado algo mejor que ayer, veremos si esto sigue así", señaló el corredor del Movistar.
"No tenía intención de hacer una buena crono, quería exprimir el cuerpo para ver sensaciones y analizarlas", agregó.
Mas indicó que no sabe por qué este viernes se encontró mal en la etapa con final en el Hautacam, en la que perdió 16 minutos y toda opción de pelear por la general.








