Squiban, de 23 años, se hizo con una de las etapas más exigente del Tour, por su carácter montañoso a lo largo de 123.7 kilómetros entre Clermont-Ferrand y Ambert, tras lanzar un ataque decisivo que la posicionó en solitario en cabeza a más de un minuto de ventaja del pelotón perseguidor, justo antes de uno de los ascensos más laboriosos, el Col du Chansert, a tres kilómetros del final.
La victoire de Maëva Squiban depuis la voiture rouge 🚗
Maëva Squiban's win from @Roussemarion car 🥲#TDFF2025 l #WatchTheFemmes l @GoZwift pic.twitter.com/gYwvmsWWrM
— Le Tour de France Femmes avec Zwift (@LeTourFemmes) July 31, 2025
Así, la gala cruzó la línea de meta tras 3:20:46, con un minuto y nueve segundos de ventaja de su compatriota Julieta Labous (FDJ-Suez), segunda, y 1:13 antes que Kimberley Le Court Pienaar, tercera
.Le Court Pienaar, pese a terminar en el tercer puesto, pudo conservar su maillot amarillo de líder de la general. Le siguen la francesa Paulina Ferrand-Prévot (Team Visma), con 26 segundos más, y la polaca Katarzyna Niewiadoma (Team Canyon/SRAM), actual campeona del Tour, con 30.
MAVI GARCÍA
La mallorquina Mavi García (Liv Alula Jayco), ganadora de la segunda etapa, estivo siempre con las mejores, entrando en el grupo de la líder para mantenerse en el puesto 18 de la general provisional, a 6:16 de Le Court y como mejor española en la ronda gala, en la que afronta su cuarta participación, con el décimo puesto de 2022 como mejor resultado global. Este jueves, escaló ocho posiciones en la general.
PRÓXIMA ETAPA
La séptima etapa, que se disputará este viernes, contará con un recorrido de 159.7 kilómetros entre Bourg-en-Bresse y Chambéry. Será la antepenúltima cita con la montaña, a la espera de las jornadas del sábado y el domingo, esta última en Chatel les Portes du Soleil, donde se coronará a la nueva campeona.







