www.mallorcadiario.com
La Misericòrdia acoge esta semana dos conciertos del ciclo 'Estudis Simfònics'
Ampliar

La Misericòrdia acoge esta semana dos conciertos del ciclo 'Estudis Simfònics'

Por Redacción
lunes 05 de julio de 2021, 16:30h
La Orquestra Simfònica de les Illes Balears ofrecerá esta semana el segundo y tercer concierto del ciclo ‘Estius Simfònics’, en el patio de la Misericòrdia (Palma).

Así, este martes 6 de julio el público disfrutará de una noche lírica con los solistas del Festival de Salzburgo de 2021. Por otra parte, el 8 de julio, Francisco Fullana dirigirá un concierto en el que la cuerda será la protagonista. Ambas veladas tendrán lugar a las 21 horas.

Concretamente, este martes es el turno de los solistas del Festival de Salzburgo, con un formidable elenco sobre el escenario formado por Tamara Bounazou (soprano), Carmen Artaza y Marvic Monreal (mezzosopranos), Josh Lovell, (tenor), Domen Krizaj (barítono) y Peter Kellner (bajo-barítono).

Interpretarán arias de ‘Carmen’, ‘Las bodas de Fígaro’, ‘La flauta mágica’, ‘Cosí fan tutte’, ‘Fausto’ y ‘Romeo y Julieta’, entre otros títulos. Este concierto estará dirigido por el maestro titular de la Simfònica, Pablo Mielgo.

FESTIVAL DE SALZBURGO

El Festival de Salzburgo es un importante acontecimiento de música y teatro que se celebra desde 1920. Cabe recordar que Salzburgo es la ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart. Es considerado uno de los festivales artísticos y culturales más importantes y concurridos del mundo, y se celebra cada verano, en los meses de julio y agosto.

‘Divertimento entre cuerdas’ será el concierto del 8 de julio, con Francisco Fullana como protagonista. Por primera vez, el violinista mallorquín será el solista y, al mismo tiempo, el director. El programa incluye ‘Serenade núm. 6’, de W. A. ​​Mozart; el concierto para violín ‘Grosso Mogul’, de Vivaldi, y ‘Divertimento para orquesta de cuerda’, de Bartók.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir a través de la web de la Simfònica.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios