De manera indefinida

Cierran el puente de Son Forteza por su mal estado

Cierran el puente de Son Forteza por su mal estado

El Ayuntamiento de Palma cierra a partir de este miércoles, de manera total e indefinida, el acceso peatonal al puente de Son Forteza como medida preventiva ante su avanzado deterioro. La decisión llega después de varias quejas vecinales y de una inspección técnica que confirmó daños en la estructura, especialmente en el piso de madera de gradas y rampas.

Pese a las reparaciones puntuales realizadas en los tablones y al vallado parcial del puente de Son Forteza, la pasarela también ha sido objeto de actos vandálicos que han obligado a reforzar las medidas de seguridad en diferentes ocasiones. Ante el riesgo de caídas, Cort ha optado por clausurar la infraestructura.

De forma inmediata, el área de Infraestructuras instalará cerramientos metálicos en los accesos, colocará señalización que prohíbe el paso y retirará los tablones de madera de las rampas para impedir el tránsito peatonal.

PASO ALTERNATIVO

Como alternativa, los viandantes podrán utilizar el paseo peatonal de Jacinto Verdaguer, que permite cruzar las vías de manera segura.

El Ayuntamiento de Palma ha encargado además un informe técnico exhaustivo del puente de Son Forteza para para evaluar su estado. Todo ello para determinar una solución definitiva. Mientras se estudian las opciones, la institución insiste en que la prioridad es garantizar la seguridad de la ciudadanía y prevenir accidentes.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias