www.mallorcadiario.com
Los contratos crecieron un 155 por ciento este octubre en Baleares de la mano del Black Friday
Ampliar

Los contratos crecieron un 155 por ciento este octubre en Baleares de la mano del Black Friday

Por Redacción
martes 09 de noviembre de 2021, 10:00h
Las campañas de Black Friday y Navidad lideran la creación de empleo en Baleares en el transcurso del octubre, según ha comunicado este martes la plataforma de empleo InfoJobs. Concretamente, esta organización registró ese mes un total de 3.496 vacantes de plazas para trabajar en las islas, un 11 por ciento menos que en septiembre, cuando la cifra fue de 3.926 ofertas laborales.

La variación interanual sigue la misma tendencia que en los últimos meses con crecimiento (+155 por ciento en relación a octubre de 2020, cuando se contabilizaron 1.374 puestos de trabajo ofertados en la Comunidad). El incremento de vacantes está alineado con los datos facilitados la semana pasada por la Seguridad Social y el Ministerio de Trabajo, los cuales anunciaban un aumento medio de los afiliados en octubre de casi 160.000 trabajadores. Se trata del dato más elevado de la serie histórica desde el pasado 2002.

Así, la cifra de cotizantes se sitúa ahora en los 19.662.163. Por otra parte, y por primera vez en 46 años, los datos del paro bajaron en 734 personas, hasta los 3.257.068 inscritos. A su vez, el número de trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) se redujo en octubre hasta los 190.718.

CERCANÍA DE LAS CAMPAÑAS DE BLACK FRIDAY Y NAVIDAD

Los datos registrados por InfoJobs a nivel nacional durante octubre se deben principalmente a la cercanía de las campañas de Black Friday y Navidad, que están impulsando la contratación en las categorías de compras, logística y almacén, comercial y ventas, atención a clientes y venta al detalle. En relación a Baleares, las categorías de turismo y restauración (22 por ciento del total de vacantes), y comercial y ventas (19,3 por ciento), reúnen el 41 de la demanda.

Por otra parte, las categorías que más han crecido este mes en la comunidad balear son las de inmobiliaria y construcción (35 por ciento); ingenieros y técnicos (29,5 por ciento), y venta al detalle (29 por ciento), También crece atención a clientes (7 por ciento).

Entre las categorías que peor se han comportado en el último mes sobresale la de sanidad y salud, que desciende un 41 por ciento, debido a la caída de la incidencia acumulada de la Covid.

REPRESENTANTES, REPARTIDORES Y CONDUCTORES, LOS MÁS DEMANDADOS

En octubre, las tres primeras posiciones del ranking de los puestos más demandados en Baleares las ocupan los trabajos de representante comercial, conductor de vehículo de reparto y chófer privado. Además, destaca la entrada en el ránking del empleo de dependiente, que aparece en el cuarto puesto. El 44 por ciento de las vacantes ofrecían contratos de duración determinada, y tan solo el 21 por ciento respondían a las características de un contrato indefinido.

En cuanto al tipo de jornada, predominaron las vacantes que ofrecían la modalidad de tiempo completo, representando el 62 por ciento del total. El 10 por ciento de los puestos de trabajo ofrecían jornada parcial.

Las comunidades autónomas que más empleo han generado en octubre son Madrid, que ha concentrado el 31 por ciento del total de vacantes, seguida de Cataluña, que representa el 22 por ciento del total, y, a continuación, Andalucía (10 por ciento) y Comunidad Valenciana (9 por ciento).

En concreto, InfoJobs recogía un total de 74.194 vacantes para trabajar en la Comunidad de Madrid, que ha crecido un 11 por ciento respecto al mes anterior. Por su parte, Cataluña, que registra 52.100 puestos de trabajo ofertados, ha crecido un 4 por ciento, mientras que se sitúan a continuación Andalucía, con 24.606 plazas (-3 por ciento) y Comunidad Valenciana, con 21.612 (+2 por ciento).

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame