Un ranking elaborado por una agencia de viajes señala los lugares más económicos para viajar en septiembre. La lista la encabeza Oporto, en Portugal; San Climent, en Menorca; Ibiza, Palma y la localidad italiana de Bari.
La capital portuguesa de Oporto encabeza la lista de destinos más baratos para viajar en septiembre, pues el precio medio de los vuelos es de 52 euros. Le sigue la localidad mahonesa de San Climent, con 71 euros. Después está Ibiza y Palma, que solo cuesta 77 y 79 euros viajar, respectivamente. La ciudad italiana de la región de Apulia, Bari, ocupa el quinto lugar con 95 euros.
Los ciudadanos que deseen viajar tienen diferentes opciones. La más económica es Lisboa. La ciudad está situada sobre la orilla del Duero, donde se encuentran las famosas bodegas de vino de Oporto, y ofrece innumerables rincones y monumentos para disfrute de sus visitantes. Y entre las playas que visitar, el viajero podrá disfrutar de la playa da Aguda, Vila Nova de Gaia o la playa de Matosinhos, por mencionar algunas de las más populares. El precio medio para volar en septiembre a Oporto es de 52 euros.
En segundo lugar está Sant Climent, en Mahón. Es un lugar para aquellos que quieran degustar la tradicional cocina menorquina. Esta población con poco más de 200 años de historia ofrece la posibilidad de disfrutar de las conocidas playas y calas de Menorca, segunda isla en tamaño de las Islas Baleares. El precio medio para volar en septiembre a Sant Climent es de 71 euros.
En tercer lugar está Ibiza. La popular isla es conocida por la belleza de sus playas y calas, así como por su oferta de ocio. Su barrio antiguo, rodeado por una muralla del siglo XVI, ofrece visitas excepcionales y diversos lugares de interés para visitar. Su puerto deportivo cuenta con una gran oferta de bares y restaurantes. El precio medio para volar en septiembre a Ibiza es de 77 euros.
En el ranking elaborado por la agencia de viajes Kayak, Palma ocupa el cuatro lugar. Cuenta con un interesante casco antiguo. Y entre los lugares de obligada visita se pueden destacar su catedral, el Palacio de la Almudaina, la Lonja o su plaza Mayor. El precio medio para volar en septiembre a Mallorca es de 79 euros.
El último lugar es para Bari, el único destino fuera de la Península en este ranking de destinos económicos para el mes de septiembre. Capital de la región de Apulia, esta ciudad bañada por el mar Adriático es la tercera en importancia de la Italia meridional, después de Nápoles y Palermo. Ofrece además de un importante puerto turístico y comercial, un barrio antiguo amurallado con un rico patrimonio cultural. El precio medio para volar en septiembre a Bari es de 95 euros.