www.mallorcadiario.com
Cinco escoletas de Palma dispondrán de climatización
Ampliar

Cinco escoletas de Palma dispondrán de climatización

martes 07 de enero de 2020, 12:15h
El regidor de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Llorenç Carrió, ha anunciado la licitación del proyecto de climatización de hasta cinco escoletas por 1,4 millones de euros.

Según ha informado Carrió este martes en rueda de prensa, las escoletas que se van a beneficiar de este proyecto, que ha sido posible gracias a los remanentes de 2018, son la de Son Ferriol, la de Son Roca, la de S'Arenal, la de Ciutat Antiga y la de Santa Catalina.

El objetivo de las obras, que el Consistorio espera poder iniciar entre finales de marzo y el mes de abril, es instalar recuperadores de calor, unidades exteriores de aire acondicionado y retirar los antiguos equipamientos.

En este sentido, el regidor de Educación y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma ha señalado que "la instalación de los nuevos sistemas de climatización permitirá la renovación del aire, mayor eficiencia energética y en consecuencia un ahorro para la reducción de los gastos en el funcionamiento".

De este modo, ha añadido, "se conseguirá una temperatura confortable en todos los espacios de estas escoletas que oscilará entre los 23 y 25 grados en verano y entre los 21 y los 23 en invierno".

Asimismo, ha justificado el proyecto en tanto en cuanto los nuevos sistemas de climatización supondrán "el bienestar integral de los niños, mejoraran las condiciones laborales de los trabajadores y además no supondrán un consumo energético superior."

Esto permitirá, ha explicado el regidor de Educación y Política Lingüística de Cort, "tener unos edificios más sostenibles". Además de "mostrar con hechos el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente", ha afirmado.

SE PREVÉ QUE LAS OBRAS DUREN UN MÁXIMO DE OCHO MESES

Por otro lado, Carrió ha reiterado que el Ayuntamiento de Palma prevé que la licitación finalice a principios de marzo y que las obras duren un máximo de ocho meses. No obstante, ha señalado que "está previsto que estos plazos se puedan reducir de alguna manera".

Por su parte, la gerente del Patronato Municipal de Escuelas Infantiles, Tina Horrach, ha asegurado que "aquellas empresas que aseguren poder sacar adelante las obras en un plazo inferior a ocho meses obtendrán una mayor puntuación en la licitación".

Además, Horrach ha explicado que, pese a que son 11 las escoletas pendientes de renovar su sistema de climatización "se ha priorizado estas cinco porque son las más antiguas y las que han presentado más problemas". Esperan que también este mes se puedan presentar las mejoras en climatización de la EI Es Molinar.

Finalmente, ha reiterado que los objetivos de este proyecto son "conseguir unas condiciones óptimas de climatización, eliminar los depósitos de gasoil y reducir el gasto energético".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.