www.mallorcadiario.com
Cinco mejores maneras de obtener un préstamo 2019
Ampliar

Cinco mejores maneras de obtener un préstamo 2019

sábado 29 de junio de 2019, 08:00h
Al momento de buscar el mejor préstamo son muchas las variables que hay para considerar y hacen a los diferentes créditos. No todos los servicios financieros funcionan del mismo modo ni tienen los mismos beneficios. Dependiendo de la situación del solicitante, a veces convienen unos y a veces convienen otros.

Cada servicio tiene sus ventajas y sus desventajas, sin embargo, hay servicios financieros que, en su conjunto, son mejores que otros, como ocurre en cualquier rubro. También hay que considerar que, en muchos casos, junto con las ventajas también existen muchísimas complicaciones que hacen que el servicio finalmente no sea efectivo y, entonces, sea un problema más y no una solución. En el siguiente apartado, se repasan las distintas maneras para iniciar una búsqueda para solicitar un préstamo, que son además las variables a evaluar para saber si el préstamo es adecuado para determinada necesidad y para una particular situación.

Empezar buscando un servicio de préstamos local

Una muy interesante opción que puede tomarse primero para comenzar con esta búsqueda de un préstamo adecuado es la de los servicios locales. Cuando se trata de servicios financieros muchas veces resulta conveniente recurrir a una empresa del país para asegurarse de que está al tanto de la situación general, documentación, normas e, incluso, situación laboral y económica del país. Por ejemplo, para un residente español es una gran forma para empezar buscar entre los servicios de créditos en España. Además, hay quienes prefieren atención más personalizada y las empresas locales suelen contar con esta clase de atención. Por otro lado, algunas personas se sienten muchísimo más seguras recurriendo a lo que se ofrece dentro del país, por un motivo de cercanía o por confianza. Entonces, el origen o el lugar donde una empresa brinde su servicio es una variable para considerar que puede agregarle ventajas al servicio.

Empezar buscando un servicio con bajos intereses

Otra variable determinante para tener en cuenta son los intereses. Los préstamos siempre cargan con un interés cuando hay que devolver el dinero. Estas sumas agregadas pueden ser mayores o menores y, sobre ello, más o menos convenientes para determinadas personas. Si se reconoce que esta variable es importante, quizá se deba comenzar esta búsqueda del mejor servicio teniendo en cuenta, en primer lugar, los intereses.

Empezar buscando un servicio con pocos requisitos

Luego están los requisitos. Probablemente, esta sea una de las variables que más diferencia haga. No todas las personas interesadas por un crédito, o bien necesitadas de él, están en la misma situación económica o tienen el mismo historial crediticio. Algunos antecedentes no favorecen al interesado en solicitar dinero. Además, algunos salarios u otras formas de ingreso tampoco ayudan a acceder a estos servicios. Sobre todo, en el caso del servicio financiero clásico, como los bancos, los requisitos que se piden para aprobar un préstamo suelen ser muchos y muy exigentes. Es este el motivo por el cual los requisitos suelen ser un obstáculo para muchas de las personas interesadas en los créditos. Por lo tanto, cuando situación o historial del interesado no son los óptimos, considerar los servicios con menos requisitos a cumplir y menos exigencias para evaluarlos es una forma ideal para comenzar a buscar el préstamo adecuado.

Empezar buscando un servicio rápido y sencillo

Otras características de los préstamos que pueden hacer una diferencia para unos y otros son el tiempo y la facilidad. Hay casos en los que la necesidad de contar con el dinero es urgente, por lo tanto, la cantidad de pasos a realizar durante el trámite, el tiempo de aprobación, los traslados y las trabas de un proceso que puede ser complejo hacen una diferencia que finalmente marca si el servicio es o no efectivo para satisfacer determinada necesidad. Por ejemplo, cuando el trámite se realiza en un establecimiento específico o cuando es necesario contar con documentación en papel y entregarla, ya implica un traslado, es decir, tiempo y otras complicaciones. Cuando el trámite es complejo, posiblemente se requiera hacer una consulta a alguien externo al servicio o pedir consejo a un experto. En casos urgentes, entonces, conviene buscar otras alternativas con procesos más sencillos y, también por esta sencillez, más rápidos.

Un servicio con muchas ventajas: créditos en línea

Actualmente, existe un servicio con muchísimas ventajas si se tienen en cuenta las variables mencionadas en los apartados anteriores. Estos servicios son los creditos por internet y son ideales para una mayoría de los casos. Para definir resumidamente estos créditos online, se pueden usar las siguientes palabras: sencillos, rápidos, accesibles y seguros. Con estas características, se entiende que para solicitar un préstamo como estos no será necesario más asesoramiento que el brindado por la empresa, fácil y transparente; no será necesario trasladarse, porque se tramita por internet; no será necesario contar con demasiados requisitos, porque por algo son accesibles; y se podrá hacer el trámite con total tranquilidad, porque las transferencias bancarias son seguras y además cuentan con el respaldo de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). En conclusión, estos créditos online son la opción para evaluar como primera alternativa para todos los casos.

Más sobre los créditos online

La manera como se pide un crédito online es a través del sitio web de la empresa. Un ejemplo es el sitio de Crédito Victoria - se realiza la solicitud completando una suma deseada y en cuánto tiempo se quiere devolver esa suma, y llenando un formulario con datos básicos, que se envía, por supuesto, a través de internet desde la misma página. Luego del envío de la solicitud, se recibe la aprobación del préstamo y, en menos de 24 horas, el dinero está depositado en la cuenta bancaria del beneficiado. Finalmente, la devolución se indica en el recibo de la tarjeta, dentro del resumen de todos los gastos, y se hace depositando en la cuenta bancaria donde se recibió el dinero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.