www.mallorcadiario.com

10 muertos tras las inundaciones en Llevant

miércoles 10 de octubre de 2018, 08:59h

Las diez víctimas mortales confirmadas en las inundaciones de Sant Llorenç des Cardassar son seis hombres y cuatro mujeres. La mayoría son españoles, excepto una pareja de británicos y una mujer holandesa. Queda un hombre por identificar que podría ser extranjero. Así lo ha indicado un portavoz de la Guardia Civil en declaraciones a los medios desde el puesto de mando instalado a la entrada de Sant Llorenç. Según el 112 han sido localizados dos cuerpos en Artà, tres en s'Illot, dos en Son Carrió y tres en Sant Llorenç. Se busca a un niño de cinco años arrastrado por la riada y a dos turistas alemanes.

INTENSA BÚSQUEDA EN S'ILLOT

Por otro lado, desde la Guardia Civil han explicado que el dispositivo de emergencias está peinando la zona de S'Illot con perros especializados en la búsqueda de personas. Según han indicado, es un trabajo complicado por el abundante barro y la presencia de escombros y restos de vehículos.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad han pedido comprensión ante las restricciones para acceder al municipio, puesto que numerosas personas quieren desplazarse para ayudar en Sant Llorenç. "No se puede abrir paso a todo el mundo", han apuntado.

En este sentido, desde el dispositivo especial han recalcado que se ha puesto a disposición de familiares un lugar en Manacor -donde se trasladan los cuerpos de las víctimas- para que sean atendidos por psicólogos y personal especializado.

RAFAEL GILI: ENTRE LAS VÍCTIMAS

El exalcalde de Artà, Rafael Gili, de 71 años, se encuentra entre los fallecidos en los desbordamientos de torrentes en la comarca del Levante de Mallorca la pasada madrugada, han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Artà. Gili ha fallecido ahogado en la localidad de Artà.

Rafael Gili, de la extinta Unió Mallorquina, fue alcalde en dos períodos, entre 2004 y 2005 y en la legislatura 2007-2011.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.