CineCiutat necesita conseguir 1.300 socios antes del 1 de noviembre para asegurar su viabilidad a corto plazo, motivo por el cual ha puesto en marcha la campaña 'Objetivo 1.300' en las redes sociales y en el propio cine para acelerar la captación de los mismos.
Según declaraciones de Pedro Barbadillo, "en estos momentos tenemos poco más de 1.000 socios y la tesorería no es muy buena, por lo que hemos puesto en marcha esta campaña para conseguir 300 más de aquí al 1 de noviembre y así poder hacer frente a los gastos".
Esta cifra es tan sólo a corto plazo ya que necesitarían llegar a los 1.500 antes de fin de año para poder seguir con el proyecto tal y como funciona ahora mismo.
De hecho Barbadillo ha explicado que "el año pasado éramos unos 1.600 pero con la renovación este año han descendido hasta aproximadamente los 1.000".
han explicado, la situación actual de tesorería "es mala" por lo que, según han estimado, deben alcanzar "un total de 1.500 socios antes de que acabe el año para ser viables y mantener la actividad del cine".
Según destacan, los socios pueden "disfrutar de muchas ventajas" como disponer de entradas gratuitas y a cuatro euros, descuentos en los eventos, descuentos en el alquiler de las salas, así como pueden participar en "la gestión de un centro cultural de referencia".