www.mallorcadiario.com

Círculo Balear también quiere suprimir TV3

Por EUROPA PRESS
lunes 30 de marzo de 2015, 11:56h
La Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) ha pedido, tras la confirmación de que a partir del 1 de abril se dejarán de recibir los canales de la televisión de Cataluña 3/24 y 33, que "debería revisarse la recepción de TV3, debido a "su utilización independentista y la escasa audiencia del mismo".

En un comunicado, la entidad constitucionalista ha señalado que "las manifestaciones de protesta convocadas por "las organizaciones separatistas pancatalanistas", como la Obra Cultural (OCB), y "los lamentos lanzados por los partidos de la oposición", están muy alejados de la realidad social de Balears, y "demuestran el interés político, no cultural, para que estos canales sigan recibiéndose en Balears".

Según han asegurado, "no supone ningún trastorno para los ciudadanos de Baleares dejar de recibir estos canales por el mero hecho de que no los ve casi nadie".

Así, han precisado que durante 2015 el canal 33 ha tenido una cuota de pantalla del 0,2% y el canal 3/24 del 0,1%, según datos aportados por el Govern. "De hecho, si dejara de emitir TV3 tampoco se echaría de menos ya que apenas alcanza el 0,9% de cuota de pantalla", han señalado.

Para la entidad la explicación dada por el Govern parece "una disculpa al pancatalanismo ya que su portavoz, Nuria Riera, ha asegurado que "han intentado evitar hasta el último momento, anunciando como un éxito que TV3 seguirá recibiéndose a costa del canal autonómico balear IB3 TV que perderá calidad de emisión".

El presidente de la FNCB, Jorge Campos, considera que "sí hay motivos políticos, y datos objetivos", que requieren revisar el acuerdo que permite la recepción de la Televisión de Cataluña en Baleares.

"No entiendo las razones por las que el Govern sacrifica la calidad de emisión del canal autonómico, IB3, que pagamos directamente todos los ciudadanos de las Islas, para recibir  TV3, una televisión con muy escaso seguimiento en el archipiélago, carente de rigor profesional, utilizada como órgano de propaganda independentista a las órdenes de CiU y ERC, y que con sus ansias anexionistas anula y usurpa la identidad política y cultural de Baleares al incluirnos en sus Països Catalans".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame