La consellera del PP Catalina Cirer ha alertado del "riesgo de desamparo e incertidumbre" de los grandes discapacitados con el cierre del centro Joan Crespí y ha cuestionado dónde podrán ir los actuales usuarios cuando se convierta en oficinas. Cirer ha criticado la situación a la que se enfrentan los grandes discapacitados después de que el Govern balear haya decidido cerrar del centro Joan Crespí para convertirlo en oficinas y de que el gobierno del Consell de Mallorca se haya negado a asumir su gestión, como propuso el PP, ha informado el partido en un comunicado.
La consellera popular preguntará en el pleno del Consell de Mallorca del 14 de septiembre a la consellera insular de Bienestar Social y Derechos Sociales, Margalida Puigserver, si los usuarios actuales del Joan Crespí siguen sus tratamientos y a qué centro acudirán cuando haya sido cerrado.
Cirer también preguntará qué centro será el de referencia para los grandes discapacitados si se produce el cierre del Joan Crespí.
También se interesará por conocer si el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha mantenido alguna reunión con representantes de la entidad ARDIP, que agrupa a padres y madres que han perdido la custodia de sus hijos y trabajan para poder recuperarla.
Cirer ha recordado que, a lo largo de la presente legislatura, la entidad ha denunciado reiteradamente el modelo del IMAS en materia de adopciones, exigiendo una auditoría de gestión del instituto correspondiente a los últimos 10 años.
Finalmente, Cirer también preguntará a la consellera Puigserver cuándo tiene previsto el Consell de Mallorca abrir a los usuarios el pabellón C de la Llar d'Ancians de Palma.







