El alcalde de Sant Antoni de Portmany, José Tur, ha asegurado que "no se han incumplido los acuerdos" de legislatura con PI-Eivissa, que ha anunciado que dejará el equipo de gobierno si no se cumplen los acuerdos y se reescribe el pacto de legislatura en el plazo de un mes. El primer edil ha comparecido este lunes tarde después de que el PI, socio en el tripartito que preside el consistorio junto a PSOE y Reinicia Sant Antoni, realizara el anuncio.
El PI también pone como condición que se tramiten los decretos que el concejal Juanjo Ferrer, que ha renunciado a su acta, ha dejado firmados.
"Si lo que ellos quieren reescribir está dentro de los principios que nos animan a todos cambiar Sant Antoni, de hacer cumplir las ordenanzas y que los vecinos tengan una vida más tranquila, también que el turismo pueda funcionar pero con un respeto a los ciudadanos, seguramente nos podremos poner de acuerdo", ha señalado el primer edil.
Por el contrario, Tur ha asegurado que si el PI entiende por reescribir el pacto "es no cambiar nada y volver a lo que había, no será fácil que nos pongamos de acuerdo", ha añadido.
Tur también ha deseado "éxito" a Juanjo Ferrer "en su vida profesional y con su familia", y ha asegurado que le gustaría que los otros dos concejales del PI-Eivissa, Cristian Ribas y Joan Costa, puedan seguir trabajando en el equipo de gobierno bajo los acuerdos adoptados, que "no se han incumplido en ningún momento", ha insistido.
Ha destacado que el objetivo del gobierno es "que se cumpla la ordenanza de vía pública" y ha señalado que "lo sorprendente es que ahora parezca que éste es el problema, cuando esta misma ordenanza la hizo, con el acuerdo de todos, el departamento de Urbanismo y Actividades, del que Ferrer era responsable".
"El señor Ferrer ha sido protagonista de esta ordenanza y la hemos aprobado con el consenso del PI", ha añadido el alcalde, sobre la nueva normativa que limita el horario de las terrazas con música a las 00.00 horas y permite ampliar hasta las 2.00 h las que no tienen música.
"Tenemos que manifestar nuestra sorpresa porque no podemos hacer otra cosa que aplicar la ordenanza como está aprobada. Y siempre estaremos a favor de que haya mayor tranquilidad, mayor calidad de vida y recuperar aquel pueblo que era turístico, pero con un respeto hacia el residente para que pueda dormir y descansar en las horas que corresponden", ha destacado el alcalde.
Sobre los decretos que dejó Ferrer, ha señalado que "los servicios jurídicos entienden que no se ajustan a normativa y la voluntad es que esta ordenanza se aplique tal cual está redactada".








