www.mallorcadiario.com
El CIS dispara a PSOE, PP y Vox y hunde a Podemos

El CIS dispara a PSOE, PP y Vox y hunde a Podemos

Por EFE
jueves 17 de marzo de 2022, 15:00h
Suben PSOE, PP y Vox y cae en picado Unidas Podemos, según el último barómetro del CIS, elaborado en los primeros días de marzo, después de la implosión del PP en la que cayó Pablo Casado y se aupó Alberto Núñez Feijoo.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dispara al PSOE, PP y Vox y hunde las expectativas electorales de Unidas Podemos, según su último barómetro del mes del marzo en el que estrena nueva metodología para la estimación de voto.

Según la encuesta, cuyo trabajo de campo se llevó a cabo entre el 1 y 11 de marzo, después de la crisis interna del PP, el PSOE obtendría un 31,5 por ciento de los votos -2,9 puntos más que en febrero- y el PP un 23,8 por ciento, 2,5 puntos más, con lo que los socialistas aumentarían su distancia con los populares hasta los 7,7 puntos.

Vox se asienta firmemente en el tercer puesto, con el 16,3 por ciento, un punto y medio más que en la anterior encuesta, mientras Unidas Podemos se deja casi dos puntos, y pasa del 13,6 por ciento de febrero, al 11,8 de marzo.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame