www.mallorcadiario.com
El PP presenta mociones en todos los ayuntamientos para bajar los impuestos de la luz y la gasolina

El PP presenta mociones en todos los ayuntamientos para bajar los impuestos de la luz y la gasolina

Por Redacción
jueves 17 de marzo de 2022, 13:27h

El PP de Balares ha instado mediante mociones a todos los ayuntamientos de Mallorca que reclamen al Gobierno Central una bajada de impuestos de la luz y la gasolina "como han hecho otros países europeos", debido a que los precios se han disparado ante la inflación y la guerra de Ucrania.

Según defiende su moción, la "agresión militar de Rusia a Ucrania ha agravado la emergencia energética en la que España está instalada desde junio, ante la inactividad del Gobierno, que no ha acertado en las medidas".

De este modo, la moción registrada por el Partido Popular en los ayuntamientos de la isla cuenta con ocho puntos, entre los que destacan instar al Gobierno de Pedro Sánchez a reducir el Impuesto Especial a los Hidrocarburos a los niveles mínimos aplicables por directiva europea o aplicar un IVA superreducido del cuatro por ciento para la luz, el gas natural y la calefacción.

Asimismo, el documento propone reducir el gasto improductivo de las administraciones para acompañar la rebaja de impuestos y rechazar la armonización fiscal planteada por el Gobierno, y recomienda "seguir el ejemplo de Portugal, Alemania, Francia o Italia, que han puesto en marcha sucesivas bajadas de impuestos para apoyar a las clases medias de sus países e impulsar la recuperación de sus economías".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame