www.mallorcadiario.com
Ciudadanos denuncia deficiencias 'materiales, de personal y de formación' de Bombers de Palma
Ampliar

Ciudadanos denuncia deficiencias "materiales, de personal y de formación" de Bombers de Palma

miércoles 13 de noviembre de 2019, 15:35h
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Palma, Eva Pomar, se ha reunido con integrantes de la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP) para analizar la situación del Cuerpo de Bomberos. “Los bomberos nos han trasladado su preocupación por las deficiencias materiales, de personal y de formación que sufren desde hace años”, ha manifestado Pomar, quien ha denunciado que “la regidora de Seguridad Ciudadana, durante la pasada legislatura, Angélica Pastor, fue una pared con la que se toparon los bomberos cada vez que proponían una mejora”.
“Ahora sí podemos hablar de la herencia recibida. La que ha recibido Joana Maria Adrover de su compañera del PSOE, Angélica Pastor. La herencia de no hacer nada durante cuatro años”, ha lamentado Pomar.

Asimismo, Pomar ha citado algunos de los problemas que sufren los bomberos: “las horas extras se acumulan por la falta de personal, trabajan con un material que no se renueva desde hace muchos años, el Parque de Bomberos tiene graves deficiencias estructurales y de mantenimiento que no son supervisadas ni arregladas y, además, hace años que no reciben formación”. “Por no tener, no tienen ni cinturones en los camiones”, ha relatado Pomar.

En este sentido, Pomar se ha comprometido con los Bomberos de Palma a “intentar llegar a acuerdos con el equipo de gobierno para la mejora de las deficiencias por su bien y por el bien de todos los palmesanos”.

Respecto a la falta de personal, la portavoz del grupo municipal de la formación naranja en Palma ha anunciado que “llevaremos a Pleno una propuesta para realizar una promoción interna y que cada año se convoque una Oferta Pública de Empleo con la que aumentar la plantilla en 20 nuevos bomberos, como mínimo”.

Además, Pomar ha señalado que “Cs volverá a reclamar que se lleve a cabo la reclasificación de la categoría de bomberos al subgrupo C1, tal y como se aprobó en Pleno a propuesta de nuestra formación”.

Finalmente, Pomar se ha referido a un plan monográfico de estructura que está realizando el Ayuntamiento para mejorar las deficiencias de los bomberos, un plan que “ya va con retraso, porque el regidor de Economía y Función Pública da largas a los bomberos”. “Vamos a reclamar que el Ayuntamiento se comprometa a mostrarlo a los bomberos y a los grupos de la oposición antes de final de año”, ha manifestado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.