www.mallorcadiario.com
Ciudadanos pide medidas al Govern para minimizar las desigualdades por la brecha digital
Ampliar

Ciudadanos pide medidas al Govern para minimizar las desigualdades por la brecha digital

martes 31 de marzo de 2020, 15:07h
Ciudadanos de Baleares pide al Govern programas para continuar con los contenidos curriculares y para minimizar las desigualdades entre alumnos por la brecha digital. Guasp ha declarado estar preocupada porque “el 15 por ciento de los alumnos no tienen los medios necesarios para acceder a la educación”.

Ciudadanos Baleares ha registrado un paquete de medidas relativas al ámbito educativo, en el que pide al Govern que garantice, por un lado, que se impartan las materias y contenidos curriculares establecidos. Y, por otro, que acabe con las desigualdades que existen entre los alumnos de las Islas debido a la falta de medios ya que ello impide hacer seguimiento diario de las tareas y su situación socio familiar no les permite acceder al modelo de educación que se está aplicando durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del coronavirus.

Por ello, la portavoz adjunta de Cs Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha mostrado su preocupación ya que “la brecha digital es una realidad y el 15 por ciento de los niños de nuestra comunidad no puede seguir con normalidad sus estudios” y el Ejecutivo “debe asegurar que todos los alumnos puedan estudiar en igualdad de condiciones”.

En este sentido, desde la formación naranja “hemos pedido conocer los programas y protocolos específicos de la Conselleria de Educación para el alumnado con dificultades en el aprendizaje ya detectado previamente” y “conocer con qué recursos contamos para seguir valorando y detectándolos” dado que “precisan de una atención más personalizada”.

TARJETAS COMEDOR

Además, con respecto a las tarjetas monedero para los alumnos beneficiarios de las becas comedor, Guasp solicita conocer “cuál ha sido el plan de seguridad y protección que se ha seguido para su reparto presencial en los centros escolares”.

Asimismo, “queremos conocer cómo tiene previsto llevar a cabo la Conselleria de Educación la prolongación y extensión del calendario lectivo para los alumnos de segundo de bachillerato y para los cursos de Formación Profesional en los centros educativos de las Islas Baleares” ha apuntado Guasp.

Solicitan que el Govern informe de los procedimientos que va a seguir “para asegurar la promoción de curso en igualdad de condiciones para todos los alumnos habiendo dado potestad y competencia a cada centro educativo para decidir hasta dónde avanza en los contenidos curriculares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.