www.mallorcadiario.com
El PP pide que Baleares implemente 'Mascarilla 19' para socorrer a víctimas de violencia de género
Ampliar

El PP pide que Baleares implemente 'Mascarilla 19' para socorrer a víctimas de violencia de género

martes 31 de marzo de 2020, 14:19h
El PP quiere que Baleares ponga en marcha la campaña 'Mascarilla 19' para proteger a las víctimas de violencia de género facilitando el que puedan pedir socorro.

El PP ha registrado este martes en el Parlament una Proposición no de Ley para instar al Govern a que, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos, ponga en marcha la campaña 'Mascarilla-19' para que, así, se facilite una llamada de socorro por parte de las mujeres que sufran violencia de género en sus hogares durante el estado de alarma.

Según ha señalado el partido, es una iniciativa que, con la colaboración con colegios de farmacéuticos, ya se ha puesto en marcha en otras autonomías, y en la que el término 'Mascarilla-19' se utiliza como la expresión clave que las víctimas de violencia de género pueden usar para pedir ayuda en las farmacias de forma discreta y éstas dan aviso al 112.

La diputada del PP Margalida Durán ha destacado que "según informaba el pasado día 27 el Gobierno de Canarias, en una semana, ocho mujeres pidieron auxilio por violencia machista en las farmacias durante el confinamiento en casa", por lo que "se trata de una vía de denuncia que está funcionando en otras comunidades y que vale la pena poner en marcha en las islas".

En este sentido, Durán ha defendido que "la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, sumada al confinamiento durante el estado de alarma, ha provocado que muchas mujeres víctimas de violencia de género estén conviviendo 24 horas con sus agresores, hecho que dificulta que las víctimas pidan ayuda por las vías habituales y hace imprescindible que se refuercen los controles a domicilio y se faciliten nuevas formas de denuncia".

En este sentido, ha indicado que el Govern ha puesto en marcha en los últimos días un número de whatsapp, ante la disminución de las llamadas al servicio de 24 horas de atención en las últimas semanas, pero creen que esto no es suficiente y que esta nueva campaña debe ponerse en marcha "cuanto antes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.