www.mallorcadiario.com
Ciudadanos exige al conseller que comparezca por los vertidos de la Bahía de Palma
Ampliar

Ciudadanos exige al conseller que comparezca por los vertidos de la Bahía de Palma

Por Redacción
miércoles 09 de febrero de 2022, 13:33h

La portavoz de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha pedido la comparecencia del conseller de Medi Ambient, Miquel Mir, y el presidente de Emaya, Ramón Perpinyà, para que den explicaciones sobre los vertidos de aguas residuales, después que la Fiscalía apunte al Govern como responsable de la contaminación de la Bahía de Palma.

Ciudadanos ha pedido la comparecencia en el Parlament del conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, y en Cort del presidente de Emaya, Ramon Perpinyà, para que den explicaciones sobre la contaminación de la bahía de Palma.

Patricia Guasp ha anunciado estas iniciativas a raíz de la publicación de los informes científicos y de la Fiscalía de Medio Ambiente que constatan la pérdida de casi el 38 por ciento de la pradera de posidonia a causa de las aguas fecales o con depuración deficiente, la acumulación de metales pesados contaminantes en 8,2 kilómetros cuadrados del lecho marino y la vulneración durante décadas de la normativa medioambiental.

Guasp ha indicado que, dado que las responsabilidades se remontan a administraciones autonómicas y municipales dirigidas por distintos partidos desde hace 30 años, su grupo se plantea impulsar una comisión de investigación en el Parlament.

La portavoz parlamentaria ha apelado expresamente a PP y PSOE, que se han alternado en el poder en toda la etapa autonómica: "Deberían querer llegar al fondo del asunto y poner remedio a todo los sucedido".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame