www.mallorcadiario.com
Ciudadanos reclama equipos nuevos para que la vida de los trabajadores del IBANAT 'no corra peligro'
Ampliar

Ciudadanos reclama equipos nuevos para que la vida de los trabajadores del IBANAT "no corra peligro"

lunes 03 de agosto de 2020, 12:04h
Ciudadanos denuncia que los medios contra incendios del IBANAT están obsoletos y por ello ha pedido para los trabajadores "equipos adaptados y a la vanguardia para que su vida no corra peligro”.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Baleares en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha denunciado este lunes que los trabajadores del Institut Balear de la Natura, IBANAT, “se ven abocados a luchar contra los incendios con materiales vetustos y obsoletos”.

Por ello, “exigimos a la Conselleria de Medio Ambiente que renueve de inmediato estos materiales” ya que “los trabajadores deben contar con equipos adaptados y a la vanguardia para que su vida no corra peligro”, ha expuesto Pérez-Ribas.

Asimismo, el diputado de la formación liberal ha anunciado que “hemos solicitado al conseller Mir información sobre los medios materiales que se han implementado esta temporada de verano para la lucha contra incendios en cada una de las cuatro islas”.En este sentido, “por desgracia, las Baleares siempre acaban siendo foco de incendios en la época estival” y “debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para sofocarlos de la forma más efectiva y sin que se tengan que lamentar daños personales”, ha recalcado Pérez-Ribas.

Por último, “el Govern debe invertir en lo que de verdad importa y anunciar nuevas contrataciones para ampliar la plantilla del IBANAT”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios