www.mallorcadiario.com
El PP exige 'explicaciones inmediatas' al IMAS por una nueva denuncia de acoso sexual a una menor
Ampliar

El PP exige "explicaciones inmediatas" al IMAS por una nueva denuncia de acoso sexual a una menor

lunes 03 de agosto de 2020, 11:39h
El Partido Popular ha exigido este lunes al presidente del IMAS, Javier de Juan, "explicaciones inmediatas" ante una nueva denuncia de acoso sexual a una adolescente de un centro de menores.

El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha exigido este lunes "explicaciones inmediatas" al presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Javier de Juan, después de trascender una nueva denuncia de acoso sexual a una adolescente de un centro de menores.

En un comunicado, el PP ha hecho referencia a la denuncia de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Balears (Consubal), publicada en 'Diario de Mallorca'. La asociación mantiene que el acoso habría empezado en febrero y acusa al centro de haber tardado meses en informar a la Policía.

Ante esto, los 'populares' piden que se convoque de urgencia el Consell Rector del IMAS "para aclarar lo ocurrido" y explicar "los protocolos activados".

Además, el portavoz del Grupo Popular, Llorenç Galmés, ha avanzado que pedirán una copia del escrito de Consubal y se ha mostrado crítico con "el oscurantismo del 'Pacte'". "Son hechos gravísimos que los de Cladera han ocultado, una vez más", ha protestado.

"Es inadmisible que sigan tapando todo lo relacionado con acoso sexual a menores de edad tuteladas por el Consell de Mallorca", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios