Ciudadanos lamenta la falta de políticas que favorezcan el acceso a la vivienda

marc perez ribas

El portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha señalado este miércoles que "en la legislatura anterior, el Govern, no actuó ni promovió políticas para favorecer la construcción de vivienda nueva accesible a los ciudadanos de nuestras islas" Ribas se ha expresado así tras conocer los últimos datos publicados sobre el aumento de precio de la vivienda en Baleares y ha lamentado que Baleares sea la comunidad donde más aumenta el precio de la vivienda tras Madrid y Cataluña.

Ante esto, ha aseverado que "es necesaria la colaboración público privada para impulsar la promoción de vivienda a precios de venta accesibles".

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

Asimismo, ha tildado de "preocupante" que Baleares se sitúe como la Comunidad donde se necesite un mayor esfuerzo para la compra de vivienda de tipo medio. "Hecho que dificulta el acceso a la misma a la población, siendo los jóvenes los más afectados, junto con los colectivos más vulnerables", ha dicho.

Además, ha manifestado que desde Cs consideran "imprescindible incrementar la oferta de vivienda y dinamizar el alquiler para favorecer el acceso de todos a una vivienda digna y adecuada".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias