www.mallorcadiario.com
Ciudadanos pide consenso para luchar contra el turismo de excesos y no 'precipitadas operaciones de marketing'
Ampliar

Ciudadanos pide consenso para luchar contra el turismo de excesos y no "precipitadas operaciones de marketing"

lunes 03 de febrero de 2020, 09:00h

El portavoz de Cs en el Parlament, Marc Pérez Ribas, ha pedido este lunes que el decreto de ley de turismo de excesos, que se vota este martes en la Cámara autonómica, se tramite mediante un proyecto de ley para poder presentar enmiendas y así mejorar el texto legal para, de esta manera, poder "luchar" contra este tipo de turismo desde el "consenso" y "no con precipitadas operaciones de marketing".

En rueda de prensa, Pérez Ribas ha señalado que tal como está redactada la actual normativa es "de difícil implantación" ya que crea "inseguridad jurídica". Como ejemplo, ha dicho que el decreto tiene vigencia por cinco años pero incluye artículos sin limitación temporal mientras acepta excepciones justificadas hasta el 1 de enero de 2021. Ante esto, ha pedido que "entre todos" se desarrolle una "ley consensuada" para que pueda entrar "en vigor en 2021".

Para esta temporada turística de 2020, el portavoz de Cs ha pedido que se profundice en las "herramientas normativas y medios humanos ya disponibles". "Plantemos cara al turismo de excesos pero con consenso, rigor y seguridad jurídica", ha reivindicado.

Por otra parte, respecto a las informaciones sobre la posibilidad de que haya médicos trabajando en el Servei de Salut (IbSalut) trabajando sin título homologado, Pérez Ribas ha informado de que han presentado una batería de preguntas y una serie de documentación. Según lo que se les responda, formularán preguntas en el plenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios