www.mallorcadiario.com
Ciudadanos propone digitalizar el turismo y eliminar el impuesto turístico
Ampliar

Ciudadanos propone digitalizar el turismo y eliminar el impuesto turístico

jueves 16 de mayo de 2019, 16:00h
El candidato de Cs al Parlament, Marc Pérez-Ribas, ha presentado este jueves las medidas de la formación en materia turística para Baleares, entre ellas fomentar programas para la digitalización del sector. Además, ha explicado que abogan por eliminar progresivamente el impuesto de turismo sostenible.

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios frente a la Oficina Municipal de Información Turística de Palmanova, acompañado de la candidata al Consell, Beatriz Camiña.

Pérez-Ribas ha declarado que el turismo "es vital" para Baleares y ha lamentado que "el 'Pacte' no hace otra cosa que ponerse de perfil ante actos vandálicos como los de Arran", así como "aumentar prohibiciones y poner trabas administrativas, reduciendo la competitividad del sector más importante" de las Islas.

Frente a esto, el candidato ha señalado que Cs quiere "que Baleares sea un destino turístico inteligente" por lo que si gobierna impulsarán "programas para fomentar la digitalización y profesionalización" del sector, con la colaboración de la universidad y empresas tecnológicas.

Además, se proponen trabajar con su diputado en el Congreso, Joan Mesquida, para "conseguir el mayor número de fondos para reformar los destinos maduros de Palmanova y Magaluf" y "erradicar el turismo de borrachera".

A preguntas de los medios, Pérez-Ribas ha explicado que si gobiernan eliminarán el impuesto turístico "porque resta competitividad al sector". Sería de forma progresiva y primero rebajarían el coste a la mitad en temporada alta y lo anularían en la baja y media, ha indicado.

Por su parte, Camiña ha cuestionado la promoción turística llevada a cabo por el 'Pacte'. "Se ha dedicado a hacer promoción turística sacando un panfletito con palabras en catalán", ha criticado la candidata, que cree que "Mallorca se merece muchísimo más".

Además, Camiña ha avanzado que pretenden revisar la zonificación turística para "dar seguridad jurídica" al sector. "Lo único que ha hecho el 'Pacte' ha sido ir en contra de la economía de los mallorquines", ha protestado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.