www.mallorcadiario.com
Ciudadanos insta al Govern a no subvencionar a entidades de “propaganda independentista”
Ampliar

Ciudadanos insta al Govern a no subvencionar a entidades de “propaganda independentista”

lunes 30 de septiembre de 2019, 10:02h
La diputada de Ciudadanos, Patricia Guasp ha anunciado este lunes que su formación presentará al pleno del Parlament una proposición No de Ley (PNL) para instar al Govern a dejar de entregar subvenciones y ayudas a asociaciones y entidades que “excluyen la lengua castellana imponiendo la catalana, asociaciones de propaganda independentista y de persecución ideológica".

Guasp ha puesto de ejemplo a la Plataforma per la Llengua, "que se autodenomina ONG del catalán y se dedica a señalar a nuestros comerciantes que usan la lengua castellana y a espiar a los niños de Cataluña y a los docentes”, ha expuesto.

Ha continuado diciendo que “no podemos permitir que se siga dando dinero público a entidades que coartan la libertad de usar nuestra otra lengua oficial, la castellana”.

Ha recordado que en junio se conoció que el Govern había otorgado a la Plataforma per la Llengua una subvención de 30.000 euros, que suma a las recibidas la pasada legislatura. Ha explicado que es una asociación con un fin claro que es “la imposición lingüística y coartar la libertad de los derechos lingüísticos de los castellano hablantes”.

Ha recalcado que pidieron al Govern información sobre estas subvenciones y que dos meses después no han recibido ningún dato.

Ha insistido en que quieren subvenciones y ayudas para “una cultura inclusiva” y no para una cultura partidista.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Marc Pérez Ribas, ha informado de que su partido realizará cuatro preguntas este martes en la sesión del Parlament. Entre ellas destaca la relativa a la valoración de los datos de criminalidad de Baleares.

Ciudadanos insta al Govern a no subvencionar a entidades de “propaganda independentista”
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.