www.mallorcadiario.com
Company ofrece 'un gran pacto' de Turismo a Armengol
Ampliar

Company ofrece "un gran pacto" de Turismo a Armengol

lunes 30 de septiembre de 2019, 11:48h
El portavoz del PP en el Parlament de Baleares, Biel Company, ha indicado este lunes que, en el pleno de este martes, ofrecerá a la presidenta del Govern, Francina Armengol, "un gran pacto" de Turismo en las Islas para fijar el modelo turístico de la Comunidad en las próximas décadas, "al margen de postulados ideológicos y partidistas".

Así se ha expresado Company en una rueda de prensa en el Parlament, donde también ha recordado que en el próximo pleno interpelará a la presidenta del Govern para que explique como valora la celebración de unas nuevas elecciones generales, las cuales ha considerado "un capricho de Pedro Sánchez", al que ha acusado, además, de chantajear a las Comunidades con la demora de la financiación autonómica.

Company ha dicho que el pacto es "esencial" porque estamos ante "la gran industria que nos da de comer de manera directa o indirecta a todos los ciudadnos de las Islas" y, por eso "no se puede perder más tiempo" y "definir el modelo económico" dejando el tema al margen los "postulados partidistas".

Por otra parte, Company se ha mostrado "decepcionado" con el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, por su actuación con el tema del lazo amarillo colgado por Més en la fachada de "mirar para otro lado para que no se enfaden sus socios de gobierno".

Asimismo, el Grupo Parlamentario Popular defenderá una Proposición no de Ley (PNL) en la que mostrará su apoyo al turismo de cruceros en Baleares y en la que instará al Govern a definir un modelo turístico en este sentido. Company ha añadido que no puede ser que desde el Estado se realicen obras de mejoras en los puertos de las Islas, mientras el Govern estudia una regulación de esta actividad.

Además, también defenderán una moción para instar al Gobierno central a que haga efectivo la totalidad del pago de 177 millones de euros de la financiación autonómica pendiente de Baleares, tras explicar que la administración podría estar estudiando una fórmula para pagar, de momento, una parte de esta cantidad.

Finalmente, el portavoz de los 'populares' ha afirmado que "seguramente acaben apoyando" la PNL de Ciudadanos en la que esta formación instará al Govern a "dejar de subvencionar" a entidades o asociaciones de apoyo al separatismo y de propaganda independentista, porque consideran que estos recursos se podrían destinar a otras cosas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.