www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo del antiguo acuartelamiento de sa Coma
Ampliar
Imagen de archivo del antiguo acuartelamiento de sa Coma

Cladera afirma que se está construyendo una residencia para efectivos de la UME en Eivissa

martes 23 de octubre de 2018, 09:36h

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha recordado este martes que en Eivissa se está construyendo una residencia, la de Sa Coma, para efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Baleares. Cladera ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del portavoz de Cs, Xavier Pericay, sobre el estado de las gestiones del Govern para implantar de forma permanente una UME en Balears.

"Desde 2017 hay efectivos temporales que se desplazan a Mallorca e Ibiza para tratar incendios y en Ibiza se está construyendo una residencia gracias a un convenio entre el Govern, el Ejecutivo central y el Consell insular", ha señalado durante el pleno de este martes.

Cladera ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta del portavoz de Cs, Xavier Pericay, sobre el estado de las gestiones del Govern para implantar de forma permanente una UME en Baleares. La consellera también ha querido destacar el "importante" papel del UME en las islas en ocasiones como las del 9 de octubre, cuando tuvieron lugar las inundaciones que causaron la muerte de 13 personas.

En esta línea, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha preguntado sobre las gestiones realizadas por el Govern para implantar dicha unidad y Cladera le ha recordado que cuando se creó la UME en 2005 el PP la tachó de "despilfarro". "Veo que ya se han convencido de su utilidad militar y de lo que puede aportar a la sociedad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.