www.mallorcadiario.com
El Ministerio mediará ante el cierre de la planta de Cemex de Lloseta

El Ministerio mediará ante el cierre de la planta de Cemex de Lloseta

Por Redacción
martes 23 de octubre de 2018, 10:56h
La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha convocado a representantes del Govern y de los trabajadores de la planta de Cémex en Lloseta a mantener la próxima semana una reunión en Madrid con la dirección de la multinacional cementera para mediar ante el anuncio de cierre de la instalación..

Así lo ha anunciado en el Parlament el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, que ha destacado el compromiso del Gobierno central y ha criticado al PP porque, a su juicio, han celebrado el anuncio de cierre de la fábrica de cemento.

"Mientras el Govern se reúne con la multinacional, ustedes criticaban al Govern (...), ese es el patriotismo del PP", ha reprochado Negueruela. El conseller ha destacado que la ministra Maroto le llamó ayer para expresarle su disposición a buscar una solución beneficiosa para los trabajadores afectados por el cierre, que forma parte de una reestructuración más amplia de la multinacional mexicana en España.

El diputado del PP Santiago Tadeo ha considerado que el cierre de industrias en las islas pese al crecimiento económico denota que "algo falla" en la política del Govern.Tadeo ha censurado que el Govern no haya tomado medidas respecto a Cémex hasta que la empresa ha anunciado a los trabajadores que dejará de producir cemento en Lloseta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame