www.mallorcadiario.com
Clínica Rotger incorpora un nuevo TAC multidetector de 128 cortes
Ampliar

Clínica Rotger incorpora un nuevo TAC multidetector de 128 cortes

Por Redacción
lunes 18 de julio de 2022, 09:38h

El servicio de Radiodiagnóstico de Clínica Rotger incorpora el TAC multidetector de 128 cortes más moderno, con aplicaciones específicas para mejorar la precisión en el diagnóstico del Código Ictus o el Tac Cardiológico y con las menores dosis de radiación posibles.

Se trata de un equipo de diagnóstico avanzado, ubicado en una sala independiente y completamente renovada, que permite obtener la mejor calidad de imágenes para el radiólogo con las menores dosis de radiación para el paciente y con un Gantry o apertura de la circunferencia de 82 cm de diámetro, actualmente el más ancho en Baleares.

Comodidad para el paciente

Pensado para mejorar la experiencia del paciente, el nuevo equipo, Siemens Somatom X.cite, amplía la circunferencia de los equipos convencionales con un diámetro de 82 cm de abertura, frente a los poco más de 70 cm de la mayoría de máquinas actuales.

Un espacio ampliado que proporciona, sin que se pierda calidad de imagen, mayor comodidad para el paciente que permanece con un ánimo más relajado durante toda la prueba. Además, facilita el trabajo en caso de realizar pruebas a pacientes corpulentos y habilita para realizar procedimientos ortopédicos o quirúrgicos guiados por escáner.

Código luminoso para guiar la respiración del paciente

Además, el nuevo equipo incorpora un sistema de cuenta atrás codificada por colores para que el paciente sepa el momento exacto en el que debe de contener la respiración. Una herramienta que resulta especialmente útil en niños, en pacientes con discapacidad auditiva o simplemente para personas que hablan un idioma diferente.

Niveles de radiación excepcionalmente bajos

En conjunto, el nuevo equipo combina en sus estudios, la obtención de imágenes de máxima calidad con bajas dosis de radiación, personalizadas según las características de cada paciente. También ahorra radiación en los segundos pre y post espiración y cuenta con un sistema “Care child” con protocolos específicos para un ahorro de hasta el 50 por ciento de la dosis en pacientes pediátricos.

A su vez, el equipo dispone de una cámara que reconoce la anatomía del paciente. En cuanto éste se tumba en la camilla, calcula la forma, la posición y la estatura, así en función de una serie de parámetros se aplica de forma precisa e individualizada la dosis mínima necesaria para obtener las imágenes, incluso si el paciente está cubierto por una sábana. Con este dispositivo, se avanza en conseguir procesos que independientemente del técnico que los realice garantizan siempre un mismo estándar de calidad.

Servicio de Radiodiagnóstico con la tecnología más precisa

El nuevo Tac multidetector de 128 cortes de Clínica Rotger completa un servicio de radiodiagnóstico actualizado que cuenta con un Mamógrafo Digital 3D”, equipos ecográficos avanzados y dos resonancias de tubo amplio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame