www.mallorcadiario.com
(Imagen de archivo)
(Imagen de archivo)

El Colegio de Médicos elabora una guía sobre la Ley de Eutanasia

Por Redacción
viernes 14 de mayo de 2021, 13:43h
La comisión de Ética y Deontología del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha elaborado una "guía básica" tras la aprobación en España de la regulación de la eutanasia, "para aquellas cuestiones que puedan sobrevenir en un futuro que ya es hoy".
Dada la trascendencia para el ejercicio de la profesión médica de la aprobación de la Ley de la Eutanasia, la comisión de Ética y Deontología del Comib ha realizado "una breve e integradora revisión de la situación, incluyendo los problemas potenciales de su puesta en marcha efectiva".

La intención es que pueda servir como posible guía básica para los profesionales. Entre otras cuestiones, aborda cómo está regulada la eutanasia en otros países, así como la posibilidad de la objeción de conciencia.

"Debemos estar especialmente vigilantes para no aceptar que la falta de medios económicos, de apoyo social o de cuidados paliativos sean motivos que puedan empujar a nuestros pacientes a solicitar la eutanasia", señala el escrito.

El documento advierte de que es probable que la aplicación de esta ley introduzca cambios en la relación médico-paciente, así como entre la profesión médica y la sociedad en su conjunto, "aunque posiblemente será a largo plazo cuando las consecuencias sean más evidentes".

Señala además que el colectivo médico no ha sido tenido en cuenta para la elaboración de la ley, "a pesar del decisivo papel que reserva a los profesionales médicos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame