www.mallorcadiario.com
Pere Garau reclama soluciones para Ana, la vecina que vive en la calle
Ampliar

Pere Garau reclama soluciones para Ana, la vecina que vive en la calle

jueves 13 de junio de 2019, 09:53h

Los vecinos y comerciantes de la zona de Pere Garau reclaman al Ajuntament y al resto de administraciones atención para la salud de Ana, la mujer que vive en la calle en la Plaza de les Columnes.



Ana es una mujer que vive en la calle junto al Hostal Baleares, en la Plaza de las Columnas en Palma. Sus vecinos y comerciantes de la zona, reclaman más atención y una manera de vivir digna para la mujer. Profesionales de la salud temen que pueda sufrir ya un proceso infeccioso que incluso derive en gangrena en una de sus extremidades.

Una vecina del barrio afirma que Ana ha sufrido una degeneración física y quizás mental durante los últimos años. "Testigos de dicha degeneración ha sido mucha gente y cada vez que hemos reclamado ayuda para ella, desde la administración tan solo han mostrado impotencia. Dicen que si ella no colabora, no se puede hacer nada", afirma.

"Lo que ha pasado hasta ahora es cruel hacia ella y hacia quienes le deseamos un futuro digno. La hemos conocido en condiciones de vida aceptables, nos hemos relacionado con ella con normalidad, dentro del respeto, pero ahora respetarla es cuidarla, aunque ella no lo quiera aceptar porque no tiene capacidad para saber qué le conviene".

Por ello, piden que se proteja y se proporcionen los cuidados necesarios a Ana para mejorar su salud y se le de un lugar en el que vivir con la supervisión neceesaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Pere Garau reclama soluciones para Ana, la vecina que vive en la calle

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    192032 | Catalina - 13/06/2019 @ 16:32:02 (GMT+1)
    Hola. Tiene derecho a estar en un hospital,es una mujer que la veo hace años con su casa a cuestas,cada dia con sus carros,7 o 8 por la mañana hasta la plaza de españa.Tardaba horas en llegar.Que pena!!! Està enferma,hagan lo posible por llevarla a un hospital,no dejen que.muera en.la calle.???????????????? gracias
    192030 | Nnn - 13/06/2019 @ 15:11:36 (GMT+1)
    Yo he visto cómo han ido varias veces a ayudarla y ella no se deja ayudar.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.