www.mallorcadiario.com
El comercio cae otro 16,5 por ciento en Baleares y lidera la pérdida de empleos
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

El comercio cae otro 16,5 por ciento en Baleares y lidera la pérdida de empleos

miércoles 28 de octubre de 2020, 09:39h

Las ventas del comercio minorista se hundieron en septiembre un 16,5 por ciento en Baleares en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que el empleo en el sector cayó un 8,5 por ciento interanual, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estos datos, Baleares vuelve a encabezar este mes el retroceso tanto en ventas como en empleo en el sector. En particular, durante cinco meses consecutivos ha sido la región con más descenso en las ventas y encadena seis meses liderando la pérdida de empleos en el comercio minorista.

Después de Baleares, las Comunidades donde más bajan las ventas son Canarias (-13,9%) y Cataluña (-4,1%); le siguen como regiones con más pérdida de empleos, Canarias (-6,9%) y Madrid (-3,6%).

En lo que va de año, el comercio minorista de Baleares acumula un retroceso del 17% en las ventas y del 6,6% en el empleo; en ambos casos, se trata de la caída más fuerte del conjunto de CCAA.

Tampoco se observa una mejora entre el mes de agosto y el de septiembre: las ventas del comercio minorista de Baleares bajaron un 13,1% respecto a agosto y el empleo cayó un 2,3%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios